Cuando el tiempo no te alcanza para escribir

Autor: Wanda Quiceno / Añadido: 05.03.18, 08:50:16

Nunca he sido muy organizada para escribir historias, pero lo he intentado muchas veces, tal vez demasiadas veces para incluso contar con mis dedos. Veo que muchos recomiendan escribir una lista de personajes, otros recomiendan crear una linea de tiempo y otros hacen la sugerencia de elegir una hora al día para escribir. Pero nunca me funciona, soy más una escritora temeraria como muchos, no creo que sea la única. Tengo una tematica en mente y una historia desarrolandose a mil por hora en mi mente, pero dedos demasiado lentos para seguirme el paso. Y lo único que hago es sentarme apenas tenga tiempo para buscar como comenzar, porque de algún modo, aunque tenga la historia en la punta de la lengua, la frase inicial no se encuentra por ningún lado. ¿Les pasa?

De repente me encuentro escribiendo los títulos, prologo, capítulo 1, 2, 3,... Y nada. Empiezo a navegar la red, miro al techo, le pido a Dios que tenga misericordia y me ayude, y ¡Bam!... Nada. Y para entonces ya he probado con mil formas, erase una vez, un día, en algun lugar de...

Y finalmente llega una primera linea que vale la pena, pero para entonces ya no quiero escribir, como si mi cerebro se pusiera en huelga. Hasta que me doy animos (es decir, hablo sola) y logro sacar el primer capítulo. Es increible, y quiero seguir con el segundo, tercero, cuarto... Pero, ya es la una de la madrugada y debo levantarme temprano, en otras palabras, ¡en unas seis horas! Entonces me aseguro de escribir el inicio del siguiente capìtulo, esperando no olvidar la trama, y no lo hago. Sueño con ella, me persigue por toda la semana, infeliz porque no me ha dado tiempo de escribir y para cuando llega el momento... el proceso se repite de nuevo.

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 5

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 05.03.2018, 14:17:26

Cuando no sepas como empezar, comienza a escribir escenas que quieras. También puedes comenzar con una escena q quieras en el primer capítulo, hasta puede ser en medio de alguna conversación. Si no tienes tiempo, no tienes que tomar horas para escribir, trata de al menos hacerlo por media hora al día.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 06.03.2018, 00:03:30

Wanda Quiceno, Y para el principio, la primera página es la más dificil. No trates de comenzarla con mucha palabra bonita, comienza simple con lo primero que te salga. Después al releer vas puliendo poco a poco.

NickStone 05.03.2018, 10:51:41

Siempre porta una libreta y un lápiz o un celular así sea hasta en el baño. Trata de pasar tus ideas lo más rápido posible en algún lado. Hay veces en las que tengo que escribir antes de dormir porque si no, dan las 6am y sigo sin pegar un ojo.

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 05.03.2018, 22:26:32

NickStone, También me ha pasado, mi mente no se queda en silencio aunque le diga que es hora de dormir (jajajaja). Creo que voy a intentarlo con la libreta, a veces me frustro escribiendo en el celular XD... Gracias por el consejo!

Sebastian L 05.03.2018, 15:07:31

Como dicen en otros comentarios; si te bloqueas en el inicio, debes enfocarte en cualquier otro capítulo o escena de tu novela. Muchas veces el comienzo suele ser lo más difícil puesto que es la base o antesala a lo que vendrá y por lo general, es lo que más se corrige durante la etapa de revisión. Si no eres de las que planifican o simplemente la planificación no va contigo, entonces solo escribe como te plazca. Lo importante es que lo hagas y luego verás como todo fluye y en algún momento ese esquivo comienzo nacerá!

Saludos

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 05.03.2018, 22:24:12

Sebastian L, Gracias, voy a intentarlo también... y gracias por los ánimos!!!

Fhatmorita 05.03.2018, 11:17:43

A mí me pasa lo mismo. Lleva una libreta siempre contigo y escribe por tiempecitos, ¡ayuda a practicar!

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 05.03.2018, 22:18:25

Fhatmorita, Gracias por el consejo, voy a intentarlo!

Fhatmorita 05.03.2018, 11:17:42

A mí me pasa lo mismo. Lleva una libreta siempre contigo y escribe por tiempecitos, ¡ayuda a practicar!

Books language: