Idea loca para mejorar esta plataforma

Autor: Carmen Marvil / Añadido: 28.08.18, 03:02:36

Viendo que el tema está calentito sobre el que algunos lectores esten hartos de leer siempre malas historias ya sea por mala redacción, trama, mala ortografía, personajes planos... se me ha ocurrido que le podemos pedir a la plataforma que al igual que existe un botón de me gusta que pongan uno de no me gusta, pero para que esto ayude tendría que ser algo así como que al darle al botón de no me gusta tengas que poner el motivo por el que no te gusta.

Por ejemplo empiezas a leer una historia y la encuentras llena de faltas de ortografía, pues le das a no me gusta y explicas que le has dado porque la ortografía es mala...

No se que os parece, a veces creo que mi imaginación me sobrepasa jajaja.

Saludos a todos

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 17

Roberto Enrique 28.08.2018, 13:07:00

Hará falta colocar varios botones: " no me gusta", " dañó mi retina", " por dios, alguien que le explique a usar el diccionario y corrector de word", " ¿ En serio?", " Otra novela erótica de un jefe", "Otra novela de vampiros", " Me c... De la risa", " Se escribe haya y no haiga", " Mis ojos están sangrando ", " ¿En serio pagué por eso?", " Devuelvan mi dinero" , " El escritor debería pagar para que lo lean"... Y otros ...

En los hilos de discusión 5 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Roberto Enrique 29.08.2018, 11:16:37

Wanda Quiceno, naaaa tranquila. saludos desde Venezuela...

Wanda Quiceno 29.08.2018, 06:41:30

Sería grandioso, pero también caería mucho odio sobre quien comenté al respecto, a veces he querido comentar en algunas historias, el problema es que intimida la cantidad de lectores y sus comentarios a favor del escrito. Tal vez si los comentarios pudieran ser anónimos de algún modo y para evitar problemas que se prohíba el uso de palabras ofensivas (porque nunca falta la persona que se le olvida que está hablando con un ser humano que también siente). Entonces, sí es una buena idea si se maneja bien, no sé si Litnet esté dispuesto a esforzarse y cumplir esa propuesta.

Último comentario en el hilo de discusión:

Shawtyonlyjb 29.08.2018, 10:08:08

Puedes comentar sin que los lectores te vean en la pg del autor, la cosa es que a muchos no les gusta eso.

A.L. Méndez 29.08.2018, 00:20:19

Tal vez lo que deberían hacer es un inicio más personalizado, que por ejemplo si yo no quiero nada de erótica ni romance que no apareciera en mi inicio en Litnet, ni en los Top ni como recomendaciones. Así uno podría darse el gusto de que te muestren libros que sean de tu gusto e interés. Aunque eso exige mucho trabajo de la plataforma, pero sería interesante aplicar un filtro así.

En los hilos de discusión 7 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 29.08.2018, 06:46:49

A.L. Méndez, Sería grandioso, estos días he deseado encontrar algo que no tenga que ver con erótica y cada vez que entro a la páginas, aunque muestre los tops de "todos" los géneros, pareciera que solamente hubiera del mismo. Sé que hay más aquí, pero el inicio no lo demuestra.

Café Adicta 28.08.2018, 03:07:27

¡Me encanta! Aunque creo que a muchos les arruinaría la seguridad, o bien, hay muchos haters que sólo te darían dislike porque si.

En los hilos de discusión 6 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Charlize 28.08.2018, 22:49:07


buenest
, HOLIS, SOS PESADA CON LO DE LA EDITORIAL..., NO HACE FALTA ESTAR EN NINGUNA EDITORIAL PARA DAR UNA OPINIÓN, Y TÚ, EN QUE EDITORIAL ESTAS?

Señorita Yuuki 28.08.2018, 22:16:51

Creo que si hacen eso, se formará el infierno literario, comenzarán las críticas innecesarias, y otros altercados con los buenos escritores. No quisiera ver discordia, creo que debe haber otra solución para ese problema. En mi caso, me gustan las críticas constructivas, me ayudan a corregir mis escritos, nadie es perfecto y poco a poco se aprende. Y pues para las personas que escriben faltal, no tengo idea como arreglar. Los escritores siempre tienen que leer, eso ayuda en la grámatica y en la redacción. Y también leer las reglas gramaticales (hace poco descubrí que hay una regla para los guiones largos y ahora necesito corregir mis escritos TTOTT. Las reglas gramaticales son como un problema de matemáticas, dequeísmos, adjetivos, adverbios, tilde diacritica, hay que saberla utlizarlas bien) paz y amor entre ustedes hermanos n.n/

drk0027 28.08.2018, 22:05:31

la razon por la que las plataformas no tienen el legendario boton de no me gusta es para evitar que los usuarios se vayan al sentirse ofendidos o atacados y estas plataformas viven por sus usuarios, por mas que escriban horrible, asi que al menos en eso, no te haran caso XD

Cof Marceline 28.08.2018, 05:08:55

No creo que funcione, Carmen, creo que generaría mucho conflicto y no se ganaría más que incomodidad. Creo que es más sencillo y entretenido pedir recomendaciones y ver a quienes siguen los autores que te van gustando. A la larga se formarán dos grandes grupos y todos seremos felices ^^

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Cof Marceline 28.08.2018, 16:45:38

Carmen Marvil, No pasa nada, eso se arregla fácil. Se asigna a un par de "buscadores" con tiempo y ganas para navegar en las profundidades y sacar a flote nuevos autores ;)

Carmen Marvil 28.08.2018, 12:36:38

Leyendo vuestros comentarios mi imaginación sigue dando de las suyas y se me ocurren varias cosas:
Opción 1: Que lo del botón de dislike sea algo opcional que cada uno puede elegir si activarlo o no en sus obras pero que la plataforma te indique quienes lo tienen habilitado. (De este moto aquellos que quieren mejorar podrían hacerlo y los que no quieren críticas pues se quedan igual)
Opción 2: Que en lugar de un botón de dislike, haya un botón para hacer sugerencias al autor de forma privada, por ejemplo puedes incluso remarcar una frase de su obra y decirle esto no se entiende bien o esta palabra se escribe con h..., y que a la vez el autor pueda responderle de forma privada. No sé porque pero a mi me da cosilla indicarle a un autor que no me gusta algo de su obra en los comentarios, si fuese de forma privada quizás me animaría más...
Voy a seguir meditando todo esto a ver si se me ocurre algo más jaja
Saludos y gracias a todos los que estáis dando vuestra sincera opinión

Último comentario en el hilo de discusión:

Shawtyonlyjb 28.08.2018, 16:10:59

Esto es mucho mejor, porque hay mucha gente que le dará dislike simplemente porque no le gusta el genero o la obra
( aunque esté bien redacta etc)

buenest 28.08.2018, 03:34:22

creo que esta bien, pero tambien creo que afuera hay mucha gente envidiosa por que sus historias no son populares o porque no estan en una editorial, asi que solo le avientan mierda e indirectas a los escritores que si lo logran, como la chica que gano el concurso cuidad oscura, se hablo de una novela llamada joe, o algo asi, pero dioooos si no gano fue por algo, pese a quien le pese, las editorialees no son tontas, sea lo que sea, calidad, fama, dinero, no te escogieron y punto, hay que superarlo, solo doy mi humilde opinion din ofender a nadie, y dato curioso, eso del boton cariño no se puede hacer, porque esta plataforma esta hecha a la semejanza de la original rusa, entonces si no esta en la original, menos en esta, saludos y ya no comentare nada mas, creo que se ha formado un grupo de mafiosos en litnet, gente que no es nada conocida y por envidia avienta mierda, como a la chica ganador del concurso cuidad oscura.

En los hilos de discusión 7 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Roberto Enrique 28.08.2018, 15:02:38

amontero1791, Sí, supongo que es buena persona ( la autora), pero como escritora por lo menos ahora lo que demostró es que solo hay que moverse en las redes sociales y hacer " amigos" para ganar concursos...Espero que mejore y que impulse su carrera, lamento que no haya corregido su relato...

buenest 28.08.2018, 03:11:36

una pregunta, de que editorial son ustedes???

En los hilos de discusión 7 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

NickStone 28.08.2018, 13:52:09


Carmen Marvil
, Disculpa por ser metiche, pero más que hablar sobre la ortografía de esa obra, era el tema de la psicología. Hacia ver una enfermedad mental como algo normal y con ello echando años de estudios a la basura. Muchos hablan sin saber, hasta le han echado la culpa a Café adicta, pero lo que desconocen es que ella estudia psicología, al menos yo entendí su descontento. Sin embargo, yo sufro de ciertos problemas mentales y mi padre es un paciente de salud mental, así que por opinión propia puedo asegurar que la obra no era la más adecuada para que ganara el concurso.

Marahya 28.08.2018, 06:27:25

¡Tu idea es alucinante!, me emocionaría ya que me recordaría a YouTube por el "no me gusta", además que sería una excelente manera de poner límites a los trabajos compartidos, porque cuando un historia es interesante, estéticamente agradable y de calidad, no tiene por qué tener "dislikes", más bien, sería obvio que superarían las estrellitas positivas, redundo, sería como YouTube. Y, tu imaginación que por favor jamás deje de sobrepasarte.

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Carmen Marvil 28.08.2018, 12:05:56


Shawtyonlyjb
, Entiendo que los libros de esta plataforma obviamente no tienen una calidad de librería, pero a mi no me importaría que me dijesen lo que puedo mejorar de mis libros o los errores que suelo cometer y no tengo constancia.

Shawtyonlyjb 28.08.2018, 08:56:12

Y que yo sepa estamos en una plataforma donde escribes y subes tu libro sin ninguna profesión previa. La calidad total la puedes encontrar en una librería o ebook.
Eso del dislike debería de existir solo para las personas que pagan para leer.
Como las quejas a los empleados, se tiene que pagar cierta cantidad para que así no pongan quejas absurdas.

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Shawtyonlyjb 28.08.2018, 09:25:22

A las”

Shawtyonlyjb 28.08.2018, 08:52:10

Entonces muchas personas terminarían dándole a dislike porque sí y el motivo se lo inventarán.
Ya hay una plataforma que es así y no va muy bien que digamos( leen tres gatos y escriben 4)
Muchos escritores se irían de la plataforma por el ambiente hostil que eso daría.

amontero1791 28.08.2018, 07:45:06

Me parece una excelente idea

Isabel 28.08.2018, 03:25:43

Amo esa idea aunque con lo delicado que son ese tipo de escritores formarán Dramas innecesarios

Último comentario en el hilo de discusión:

Carmen Marvil 28.08.2018, 03:33:04

Isabel , Cierto, pero bueno habrá que hacer algo para mejorar la calidad en general y tendremos que saber lidiar con los dramas...

Books language: