Novela corta
Oz dejo un fragmento:
Día 1 de septiembre, año 1940
Los días se convirtieron en meses, como las uvas se convierten en vino, vino dulce, tan dulce como la miel más exquisita hecha por abejas con alas de ángel. La miel más apetitosa del mundo es la que hacen las abejas con alas de ángel, las cuales reciben su nombre porque son capaces de volar más alto y más rápido que cualquier ave que exista en el mundo, mientras que su picadura, se dice, es tan letal que pueden robarle el alma a cualquier persona que pique. Pero no es su culpa haber tenido que evolucionar, pues el ser humano las obligó y de no haberlo hecho se hubieran extinguido; cuando tu enemigo crece aprende a como crecer más.
Tras haberse contado todos sus secretos, por así decirlo, las dos mujeres vivieron juntas como hermanas, claro que Juana seguía limpiando siempre la casa, recordándole a Rosmary que debía ser menos desordenada. Hablando de Rosmary su trabajo en la biblioteca continuó, aunque siempre le estaba diciendo a Juana que quería estudiar para ser psiquiatra, mientras que Juana le vivía diciendo lo mucho que anhelaba convertirse en doctora. Todos los días que habían pasado, Juana se los pasó leyendo libros, y alimentando su mente conocimientos.
En una de esas lecturas, la joven de uñas pálidas, había leído, en un libro de historia, sobre una joven con su mismo nombre, la cual fue partícipe de la guerra de cien años entré Francia e Inglaterra. Según leyó la razón por la que Juana de Arco se unió a las fuentes Francesas era por la voluntad de Dios. Pero eso no evitó que muriese en la hoguera acusada por brujería, aunque por lo menos los espíritus Santos evitaron que sintiera dolor.
La joven de uñas pálidas, se pasó un mes entero hablando de la heroína Francesa, cada oportunidad que tenía sacaba el tema. Rosmary le hacía bromas, con que posiblemente ella era la reencarnación de Juana de Arco y que su deber era poner fin a los conflictos que se estaban desarrollando en el mundo.
Sin embargo, al igual que el sonido de un trueno toca los corazones de las personas y les hace saber que se aproxima una tormenta. Las malas noticias de que Francia, había sido tomada por los alemanes, ya eran del dominio público y el miedo de que lo mismo le pasará a Inglaterra le era muy agobiante a Rosmary. Ella solo lograba conseguir algo de calma gracias a los cuentos su amiga de uñas pálidas le contaba. Eran tantos que no sabía si los inventaba o si los había escuchado en el orfanato donde había crecido. Uno de los cuentos se llamaba “el nuevo panal de la reina”, el cual era cuanto mucho interesante.
Hacer clip aquí sí quieres leer más
0 comentarios
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarEliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar