¿por qué escribís?

Autor: Sol Armoa / Añadido: 05.03.18, 15:58:47

Es bueno preguntarnos por qué escribimos. Todos tenemos un motivo: porque no quiero olvidarme de mi vida, porque me sale hacer, porque escribir es lo único que no me aburre, porque me duele, porque me hace feliz.

Mi mamá dijo que quiere empezar a escribir pequeñas notas cada mañana para ayudarse a recordar, lo cual creo que es un buen ejercicio. Mi terapeuta me dijo que es una buena forma de liberar lo uno tiene dentro, cuanto más escribes lo que sientes, ya sea odio, rencor, dolor o felicidad; es bueno.

Yo escribo novelas porque sí. Porque me gusta. Porque escribir novelas me transporta a mundos donde quisiera vivir, porque puedo inventar otros mundos.Y es bueno tener este tipo de hobbie o pasión, no dejar de mover la mano hasta que nos damos cuenta que el tiempo pasó volando.

¿Vos por qué escribís?

Piensa: puedes hacer una lista, un mapa mental o un párrafo largo.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 11

K.C. Castro 09.03.2018, 23:23:25

Cuando era niña, no me dejaban salir mucho, vivía en una casa antigua, que para ser sincera a veces me daba miedo, en especial en las noches, por eso tiendo a escribir sobre temas místicos y paranormales.
Como no tenía muchos amigos mis mejores amigos fueron mis libros y cuando no tenia que leer inventaba mis propias historias. Empecé escribiendo un diario en el que plasmaba todos mis pensamientos en forma de poemas, luego contando cosas que me gustaría que pasaran en mi vida y por ultimo sentí la necesidad de contar historias y crear mis propios mundos. Han pasado muchos años desde eso, pero hasta ahora es que me atrevo a pulir mis escritos y soñar con publicarlos. Escribir me apasiona y me hace sentir que puedo ser quien yo quiera, me da la oportunidad de decir lo que muchas veces por timidez no me atrevo a decir en voz alta.

Último comentario en el hilo de discusión:

Sol Armoa 10.03.2018, 00:53:29

K.C. Castro, Wow, re genial y tenebroso como se te vino la insipiración jaja. Y no te rindas, a pesar de que lo más importante es escribir para uno mismo, porque nos hace feliz, también soñamos con ser publicados. Yo también tengo ese sueño, espero algún día poder cumplirlo. ¡No pierdas esa esperanza! El día llegará saludos (:

Lady Tualatin 09.03.2018, 22:31:14

Me gusta escribir porque es ahí donde eres mas libre, donde tu pones las reglas y donde puedes hacer lo que quieras sin limites mas que los que tu mismo decidas.
Si me molesto con alguien y quiero matarlo me basta crear un personaje basado en esa persona y darle el final que quiero, si me enamoro de alguien pero no puedo estar con esa persona basta con escribir una historia de amor cuyos personajes sean mi interpretación de ambos...
Escribir es hermoso y maravilloso y no me imagino un medio que de mayor libertad al momento de hacer y crear.

pretoriana18 08.03.2018, 17:41:11

Realmente siempre sentí un poco de esta pasión por la escritura, pero realmente me animé a hacerlo como una terapia, para superar algo que me estaba matando como persona, como mujer... Y siento que me ayudó tanto que ya no pude parar. Es más, tengo tantas ideas en la cabeza que no se si me alcanzará el tiempo para escribirlas todas jeje.

En serio tus posts estan super buenos, ¡Felicidades!

Último comentario en el hilo de discusión:

Sol Armoa 08.03.2018, 20:04:22

pretoriana18, La escritura es muy buena como terapia, hasta ahora sigo haciendo aparte de escribir novelas

alison 06.03.2018, 06:55:10

Ok

alison 06.03.2018, 06:54:58

Ok

Launi 06.03.2018, 01:41:08

La verdad escribo porque es una manera de escaparse del despiadado mundo en el que estamos viviendo. Siempre hay algo malo, algo que duele, algo que destruye un poco más cada día. Es imposible evitarlo por más positivo que alguien se muestre, o por más fuerte que quiera ser. Al fin y al cabo, en algún momento al estar sola, seré completamente sincera conmigo misma y me diré: "Estoy rota. Es hora de repararme" y escribo, escribo para desaparecer. Quizá también escriba para crear algo que jamás existirá en este mundo, o para darle a algo que ha rondado en mi cabeza la vida que se merece. Para hacerle justicia a algo, para dar a conocer muchísimas realidades de hoy en día y por un sinfín de razones más. Pero, principalmente, es porque me llena. Es mi pasión, mi vida, soy yo. Me siento feliz al saber, que desde tan temprano en mi vida, conseguí algo que me hace verdaderamente feliz.

Último comentario en el hilo de discusión:

Sol Armoa 06.03.2018, 03:05:22

Launi, Eso es bueno, comparto tu punto de vista totalmente. Yo también escribo por esas razones, y más porque me gusta y lo disfruto. Me aisla completamente de cualquier problema o molesta de mi vida cotidiana. Si la escritura es algo que te llena, nunca dejes de escribir. Saludos (:

Spanish Black Reading 05.03.2018, 21:23:59

Yo la verdad escribo, porque como a mi me apasiona leer me gustaría saber si lo que veo en otros autores, noveles o consagrados, lo consigo transmitir, aunque sea levemente.

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 05.03.2018, 17:33:19

Yo escribo por qué muchas veces me hace escapar de la realidad. En mi caso yo padezco mucho de depresión y al escribir muchas veces me concentro mucho en lo que escribo, a tal punto que me distrae por completo de las cosas que podrían entristecerme

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 05.03.2018, 19:26:16

Sol Armoa, Es estos momentos en especial me ayudó mucho a raíz de la crisis que está pasando en Puerto Rico. Gracias por las buenas vibras! Un saludo desde acá en Puerto Rico.

MBH 05.03.2018, 18:36:13

Creo que es la manera de poder transportarme a mi mundo y compartirlo con otras personas. También me ayuda a desahogarme en muchas ocasiones. Creo que es una de las mejores terapias que existen, es una pena que muchos no la utilizen para diferentes propósitos. Son tantos los motivos que llenaria tu pagina XD.

Gufer.Literato 05.03.2018, 17:55:10

Buenos días. Escribo porque me gusta hacerlo, aunque muchas cosas no se las muestre a nadie. Escribir me hace feliz. Y con respecto a lo que escribo y muestro, es porque creo que algo puedo aportarle a otra persona, aunque sea una sola. Saludos!

Books language: