¿existencialismo o Creencias?

Autor: Voltaire / Añadido: 14.03.18, 02:41:14

El ser humano en su libre albedrío se inclinará hacia el existencialismo o hacia las creencias religiosas. Podemos llegar a la Verdad, buscando, investigando. La Verdad que encontremos no tiene por qué justificar nada. En el mejor de los casos nosotros justificaremos de ese modo, encontrándola, que nuestra búsqueda no fue en vano.             
La existencia no tiene una razón de existir, jamás podríamos reducir lo que existe al razonamiento meramente humano. Razonar es tomar una parte del todo para intentar comprender, abarcar e incorporar en nuestros conocimientos. Razonar es racionar, racionalizar. Razonando jamás comprenderemos el Todo, que de por sí es incognoscible e inefable.  Como partículas que somos nunca podríamos comprender al Todo, así como una gota del mar no podría contener en sí misma la salinidad de todos los mares del mundo. Porque comprender es, en cierto modo abarcar, incluir en sí alguna cosa, lo que es prácticamente imposible. Pero, como entes racionales, contamos con una fiel herramienta, la intuición. Intuimos que hay un Todo, intuimos que ese Todo nos comprende, intuimos que ese Todo impregna o preña a todo lo que existe, y mediante la intuición percibimos aun más, percibimos que somos parte de ese Todo y que somos ese Todo. Somos el Todo. La vida en si misma es una conexión, una red donde “todo tiene que ver con todo”. El ligero vuelo de una mariposa influye en todo lo que es, y su aleteo mueve la masa de aire que, en otras latitudes puede desencadenar en un huracán. Y, como una gota de mar contiene todas sus propiedades, el ser humano contiene dentro sí todas las características del Todo, 

“Somos hechos a su imagen y semejanza” 

Intuimos que somos el Todo, un solo cuerpo en unidad plena. Intuimos que  lo que sucede en una galaxia lejana nos sucede a nosotros mismos como si se tratara de una parte, y que de hecho lo es, de nuestro propio cuerpo. 
El universo nos recuerda nuestro verdadero valor como entes divinos y no meras islas en un mar galáctico. Conformamos una unidad, tú eres parte de mí y yo parte de ti. Tú eres yo y yo soy tú. Nos duele el dolor ajeno como si se tratara de nosotros mismos. Somos el Todo, somos un solo cuerpo universal, somos Dios, comportémonos como Tal.                                                                                                   

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: