La libreta lila: Preguntas de una lectora rosa #1

Autor: Cyn Romero / Añadido: 26.08.18, 23:31:59

Bienvenidos a esta nueva tanda de publicaciones que voy a denominar: La libreta lila. Porque me gusta reflexionar sobre esta actividad que tanto amo, la escritura. Y, también, porque no puedo quedarme callada cuando veo cosas que me llaman la atención al leer mis libros favoritos.

En esta primera publicación, abro la sección: Preguntas de una lectora

Voy a dividirlas por géneros, y voy a empezar por uno de mis favoritos, el género romántico, llamado por ahí "el género rosa" (no me pregunten la razón de ese color en particular, sé que parece discriminativo, pero en la clasificación supongo que alguno tenían que ponerle). Así que volvamos a mis preguntas. Porque han surgido a partir de libros publicados en grandes editoriales y en temáticas diversas. Se han ido acumulando en mi cabecita. Me han hecho pensar que soy quisquillosa con mis amados personajes. Así que creo que es mejor que las comparta con ustedes. Aquí van:

Preguntas de una lectora del género rosa (Parte I)

(La mayoría son preguntas sin respuesta, así que no se enojen si esto se identifica con alguno de sus libros favoritos. Esto es por fines de entretenimiento.)

♦ ¿Cómo hacen los personajes para recordar todos y cada uno de los diálogos que tuvieron en la historia que están contando?
Es que, con los narradores en primera persona, siempre me asombro de todos los detalles que pueden contar sobre lo que vieron en el camino al colegio de la mañana del primer capítulo. Y hacen memoria de las miraditas de las porristas odiosas en el pasillo de los lockers. ¿Cómo hacen, si yo a veces hasta me olvido de mi contraseña del correo?

♦ ¿Cómo es que los protagonistas terminan de novios, la amiga de ella y el amigo de él también, incluyendo los vecinos, el perro y hasta los empleados? 
No solo están ahí para poner el hombro y escuchar las lacrimógenas historias de amor. También tienen sus propias vidas, deseos e intereses. A veces me acuerdo de esa escena de Marge Simpson enloqueciendo y declarando "no hemos casado al perro y el gato, están viviendo en pecado". 

♦ Narrador sabelotodo en primera persona: Sabe muy bien sus propios sentimientos, puede darnos detalles de sus acciones y... oh, sorpresa: también de las de sus amigos, sus enemigos y los secundarios. Aun cuando no está presente.
He leído algún sentimiento ajeno, incluso, en palabras de una protagonista por ahí. ¿Cómo lo hacen? ¿Tienen la bola de cristal? ¡Yo la quiero!

♦ Escáner de apariencia cada vez que entra un nuevo personaje: el color de sus ojos, los músculos debajo de su camiseta, el perfume que usa, la marca de la mencionada camiseta y, de paso, de sus jeans y sus zapatos.
Marcas, marcas por todas partes. Creo que dice más del personaje que lo describe el notar todos esos detalles, que del personaje descripto. He leído hasta modelos de auto, con año y todo, marcas de soda favorita y de comida chatarra. ¿Quién dijo product placement? Yo veo entrar a un tipo musculoso y, a menos que traiga un cartel publicitario, lo que menos hago es pensar en sus zapatos. Eso dice algo de mí también, me parece. Auch.

Y eso es todo en esta primera parte. Ya tengo preparada la segunda parte de este género, pero si a ustedes se les ocurren más preguntas locas, pueden dejármelas en comentarios.

¡Que tengan un buen comienzo de la semana!

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 5

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 03.09.2018, 00:34:55

Si se fijan en los zapatos es por el tamaño, okno jajaja ,

MORI CON ESTO:
♦ ¿Cómo es que los protagonistas terminan de novios, la amiga de ella y el amigo de él también, incluyendo los vecinos, el perro y hasta los empleados?

¡Que mucho pasa eso!!

R. Crespo 02.09.2018, 23:33:47

¡Hola! Que sección tan entretenida, Cyn. Yo a veces también me pregunto todo eso, aunque la primera pregunta no porque he escrito algunas historias en primera persona. En mi caso peco de falta de descripciones (cosa que estoy intentando mejorar), así que... jajajaa.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

R. Crespo 03.09.2018, 00:13:46

Cyn Romero, Yo, si veo que es posible que me meta donde no es, siempre uso el verbo "parecer", ya que el personaje que narra no tiene por qué saber con certeza nada que no tenga que ver con él mismo o con lo que ve a su alrededor (y me refiero a lugares y demás, no sé si me explico jaja).

YashCastle 27.08.2018, 04:46:13

Oh, vaya, muchas preguntas.... Y, tienes mucha razón ¡¿por qué?!
Tengo la respuesta a algunos desde mi punto de vista:
1. Porque poseen una mente fotográfica excelente, porque mira, yo me olvido de todo incluso cuando voy de camino al baño, jaja
2. Porque así se hacen más libros, ja ja.
3. Porque si no, no nos identificaríamos con los demás personajes, es decir; no sabríamos que la popular odia a la protagonista porque se cree invencible y la ve bonita o por ahí va mi punto, creo.
4. Para saber si es riquillo o pobre... ja ja La verdad es que ni idea.

En los hilos de discusión 5 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Cyn Romero 27.08.2018, 06:05:35

Se eliminó el comentario

Brooklyn Birk 26.08.2018, 23:41:42

Jajajaja buenas preguntas y buenas e interesantes razonamientos.

Gracias por compartirlo, me hiciste reflexionar en mis personajes y en lo que leo.

Y si, yo me he topado con gente que parece anuncio publicitario jajaja o de esos corredores de autos con sus patrocinadores estampados por todos lados.

Y ya que lo pienso yo soy así, no sé porqué hago un súper escaneo de la gente jajaja. Pero esas son locuras mías.
Y la memoria UF. Tengo planeado ha de un personaje como yo, olvidadiso total. Jiji.

Excelente blog. ^_^ Un saludo ❤

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Brooklyn Birk 27.08.2018, 02:37:39

Un gustazo ^_^

Shawtyonlyjb 26.08.2018, 23:40:58

Las personas que se fijan primero en los zapatos lo hacen para deducir tu estatus social.

Último comentario en el hilo de discusión:

Cyn Romero 27.08.2018, 00:01:11

Shawtyonlyjb , Eso es un buen punto. O sea, que sí dice algo del personaje que se fija en esas cosas. Gracias por pasar por acá y comentar. Un abrazo.

Books language: