Una curita para el corazón

CUANDO CAMINAMOS UNO AL LADO DEL OTRO (H)

Curita

Nos tenemos el uno al otro y hacemos contacto visual. No hay nadie por encima de nosotros. No hay nadie debajo de nosotros.

—Jung Ho-Seok (J-Hope)

Vivimos en un mundo que constantemente nos empuja a compararnos.

Quién tiene más éxito.

Quién es más talentoso.

Quién llegó más lejos.

Quien parece tener una vida mejor.

Y honestamente... esa es una carrera que nunca termina.

Porque siempre existirá alguien que tenga algo que nosotros no tenemos.

Y si basamos nuestro valor en comparaciones, nunca podremos sentirnos suficientes.

Por eso estas palabras son tan especiales.

Porque nos recuerdan algo que solemos olvidar:

El valor de una persona no se mide por estar por encima de otra.

Ni por tener más reconocimiento.

Ni por recibir más aplausos.

Ni por ocupar un lugar más alto.

Todos tenemos historias diferentes.

Batallas diferentes.

Sueños diferentes.

Y cada camino merece el mismo respeto.

Cuando hacemos contacto visual con alguien, dejamos de ver títulos.

Dejamos de ver diferencias.

Dejamos de ver jerarquías.

Y comenzamos a ver a una persona.

Un ser humano con miedos.

Con ilusiones.

Con heridas.

Con esperanzas.

Exactamente igual que nosotros.

Porque al final del día, todos estamos intentando encontrar nuestro lugar en el mundo.

Todos estamos aprendiendo.

Todos estamos creciendo.

Todos estamos luchando contra algo que los demás no pueden ver.

Y eso nos hace iguales.

Quizás por eso las conexiones más hermosas nacen cuando dejamos de competir.

Cuando dejamos de intentar demostrar que somos mejores.

Cuando entendemos que nadie necesita ser inferior para que nosotros podamos brillar.

La luz de otra persona no apaga la nuestra.

Al contrario.

Cuando compartimos nuestra luz, el mundo se vuelve más brillante para todos.

💜 Reflexión

No necesitas mirar a nadie desde arriba para sentirte importante.

Y tampoco necesitas mirar a nadie desde abajo para sentirte pequeño.

Mira a las personas a los ojos.

De corazón a corazón.

De ser humano a ser humano.

Porque ahí es donde nacen el respeto, la empatía y el verdadero amor.

🩹 Curita para hoy

Deja de compararte.

Deja de medir tu valor con la regla de los demás.

Tu camino es único.

Tu historia es única.

Y tu valor no depende del lugar que ocupas, sino de la persona que eres.

Recuerda:

Nadie está por encima de ti.

Nadie está por debajo de ti.

Todos estamos caminando bajo el mismo cielo, intentando encontrar nuestra propia luz.

🌙💜

✍🏻 Para ti…

¿En qué momento de tu vida aprendiste que compararte con los demás solo te alejaba de tu propia felicidad?




Reportar




Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.