Ruinas

Capítulo siete

Mi mirada estaba fija en mis tenis de forma distraída mientras esperaba en el grande pasillo de la universidad, mire por tercera vez la hora en mi reloj y me pregunte si debía enviarle un mensaje a Ilian. Justo cuando iba a sacar mi celular de mi bolsillo por el rabillo del ojo pude ver a alguien que corría hacia mi dirección, al dirigir mi mirada hacia esa persona me di cuenta que era Ilian quien corría hacia mí.

Cuando estuvo frente a mí se abajo respirando con dificultad y poniendo las manos en sus rodillas.

—Pensé que te habías ido —dijo con la respiración agitada.

—Te dije que te esperaría, no tenías por qué correr de esa manera.

Por fin pudo regular su respiración y se puso nuevamente de pie.

—Elina.

—Ilian.

—¿Estas bien?

—Lo estoy, ¿tú lo estás?

—Lo estoy.

—Pues vamos.

—Vamos.

Corríamos entre risas por el camino rodeado de áreas verdes y nos detuvimos jadeando cuando llegamos a nuestro destino, el edificio en ruinas. Ilian me sostuvo de la mano y tiro de mí para introducirnos en el edificio, subimos las escaleras llenas de grietas con cuidado ya que el lugar tenía muchos años y las escaleras estaban en deterioro, al igual que todo el lugar. Al estar en el segundo piso en su interior había tres puertas dividas por columnas que daban hacia un balcón donde se apreciaban los enormes árboles que estaban alrededor de las ruinas.

El interior del lugar era de película, no había nada dentro y las paredes estaban cubiertas de ventana, el interior era muy espacioso, parecía como si hubiese sido un sanatorio.

Volvimos a bajar a la primera planta donde había un pasillo que daba a lo que o lo que parecía el patio del lugar, estaba rodeado por murallas.

—¿Crees que este lugar es muy muy viejo?

—Sí, lo es.

Ilian se acercó a una de las murallas y paso su mano por ellas.

—¿Puedes deducirlo de esa forma? Ósea, ¿los arqueólogos pueden darse cuenta de la antigüedad de las ruinas solo con verlas y tocarlas?

—Sí, los arqueólogos pueden tener una idea de la antigüedad de algunas ruinas al observar y tocarlas, pero también es más complejo que solo eso. Para deducirlo de una forma más clara se tiene que someter a un proceso, hay varias técnicas para llegar a la conclusión.

—Supongo que ya has hecho eso o algo así.

—Sí, lo he hecho, ha sido parte de las practicas. Es lo mejor, cuando nos toca hacer prácticas.

—¿Qué cosas has hecho, durante tu proceso de estudiar arqueología?

A Ilian se le ilumino el rostro al escuchar mi pregunta.

—¿De verdad quieres saberlo? —su voz se escuchaba cargada de emoción.

—Claro.

—He hecho trabajo de campo, ahí se realizan estudios topográficos y levantamiento de sitios arqueológicos, además…

Y así continúo hablando sobre todas las practicas que había realizado hasta ahora en la universidad, sin duda alguna era como un niño pequeño hablando de su juguete favorito, su cara estaba iluminada completamente por la emoción y eso me hizo admirarlo aun sin saber mucho de él.

Después de haberme topado con Ilian el día que iba de regreso a casa y lo invitara a salir nos habíamos conocido mejor, desde ese momento comenzamos hablar y ya anteriormente habíamos vuelto al edificio en ruinas donde hablábamos hasta que se hacía tarde.

—Escribir —Ilian giro su cabeza hacia mí en el instante en el que hable, me miro sin entender a que me refería —. Lo que realmente me gusta es escribir, pero a mi madre nunca le pareció algo bueno para mí, decía que debía apostar a lo seguro. Diseño de interiores siempre fue lo que soñó para ella, pero no pudo cumplir ese sueño, así que, quiso que yo estudiara eso, que cumpliera ese sueño por ella.

—Es normal en los padres, sabes, que quieran que sus hijos cumplan los sueños que ellos no pudieron cumplir, o quieren que sus hijos sigan un legado, a veces se olvidan de lo que realmente uno quiere y nosotros a veces acedemos aquello porque queremos complacerlos y estar bien con ellos. Pero al final, tu vida la vivirás tú, no ellos, los padres no cargaran con el peso de estudiar algo que realmente no amas, los padres no cargaran con el peso de que en algún momento te sentirás pésimo, como que has desperdiciado parte de tu vida estudiando algo que realmente no es tu pasión, los padres no sentirán eso, tu sí.

—¿Qué crees que debería hacer?

—Eso lo debes decidir solo tú.

Asentí en respuesta.

—¿Cómo encontraste este lugar?

—Ya te dije, un día estaba caminando y me aleje de la carretera y camine hasta llegar aquí.

—Pero puede ser peligroso si vienes sola aquí.

—Nunca he visto a nadie aquí, ni a los alrededores. Las personas que vienen al bosque no se suelen alejar tanto.

—Por lo mismo tanto tú no te deberías alejar.

—Si nunca me hubiera alejado no hubiera encontrado este lugar que se ha convertido en un refugio.

—¿Y de qué se refugia Elina?

Me quede en silencio ante su pregunta.

—La cosa está en que no viene nadie por aquí —intente desviar la conversación—así que no es peligroso o algo así.

Ilian se dio cuenta de ello ya que solo asintió en respuesta.

—Deberíamos volver

—Si está bien, volvamos.

Una vez más me encontraba en el pasillo esperando a Ilian, la sonrisa no se iba de mis labios por la emoción, pero esa emoción fue borrada cuando note que Román venía con pasos apresurados hacia mí.

—Tenemos que hablar Elina.

Puse los ojos en blanco al escucharlo porque realmente ya me estaba cansando esta situación.

—Román, creí que la última vez que hablamos te había dejado todo muy claro. No me interesa hablar contigo de nada, por favor supera las cosas y continua con tu vida.

—Claro, hablas de superar porque tu si ya has superado las cosas ¿no? Hasta ya estas saliendo con alguien —las palabras de Román salieron con desprecio.

—¿Saliendo con alguien? ¿de qué rayos hablas? Además, si fuera verdad no es algo que debería de importarte, quien te crees.



#5262 en Novela romántica
#1748 en Otros

En el texto hay: tristeza, amor, ruinas

Editado: 15.06.2026

Añadir a la biblioteca


Reportar




Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.