Crecí leyendo versos de Neruda
y viendo amaneceres en películas románticas,
creyendo que el amor
era algo que se construía
con sonrisas y promesas de eternidad.
Pero tú llegaste
con tus manos de falsario experto,
a enseñarme la verdad:
que el amor no es más que un juego de apariencias,
donde todos repiten los mismos pasos,
las mismas mentiras,
los mismos abandonos
disfrazados de "no eres tú, soy yo".
Pensé que contigo sería distinto,
que tus besos traerían algo más que saliva,
que tus palabras tendrían el peso
de algo verdadero.
Pero no.
Solo fuiste otro eslabón
en esta cadena de decepciones,
otro nombre en la lista
de los que juraron ser diferentes
y terminaron igual que el resto:
desapareciendo
cuando el reloj marcó la hora
de elegir entre quedarse o huir.
Y ahora aquí estoy,
con el corazón lleno de cicatrices
y la cabeza llena de canciones
que ya no suenan igual,
porque sé que el amor
no es más que un cuento
que nos contamos
para no sentirnos tan solos
en este mundo frío.
Posdata: Porque el amor duele más
cuando te das cuenta que no es que te hayan mentido...
es que tú te mentiste a ti misma
creyendo que esta vez sería diferente.
#1505 en Otros
#268 en Relatos cortos
poesía. amor. romance. desamor, poesia y algo mas, poesía y versos
Editado: 24.06.2026